jueves, agosto 05, 2004

A la madona santa peperona

Cuando chico queria ir a ese lugar donde se dividia la lluvia y la no lluvia, ese lugar donde nacia o moria la lluvia y ponerme en el medio, algo asi como cuando uno esta en el medio de la general paz y dice capital ...provincia...capital....provincia...yo queria saltar de aqui para alla entre la torrentosa lluvia y la no lluvia, pero sobre todo abrir mis brazos para sentir que una mano tocaba la tristeza (de pibe la lluvia me ponia triste) y que la otra palpa el mundo seco de lo despejado.
Conoci a una persona que le pasaba algo parecido, "queria encontrar el lugar donde se dividia el dia y la noche". Perseguir para siempre a ese ecuador de luz y sombra me parecio algo mas interesante, encontrar ese lugar hubiera sido mas importante para mi niñez, poder caminar hacia la noche cuando tenia ganas del silencio y el soñar todas las vidas, volver a cruzar hacia la vereda del dia cuando necesitaba las risas de mis amigos o el bullicio del arroyo llevandose una pelota de futbol.
Prometimos encontrar estos lugares. "A la madona santa peperona!!!", esta persona suele decir esto cuando alguien le dice que va a llover ....siempre es gracioso y desde ahora tambien me recordara la promesa.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo conozco ese lugar. O al menos uno de ellos (que bien puede ser todos). Queda en un laberinto de arbustos... Lo conocí hace 3 años; íbamos caminando por senderos despejados, de tierra y pasto, y juro por dios que se largó a llover *con toda* gototas grandes, de esas que pegan fuerte contra el suelo, y nos apuramos para cobijarnos en algún lado, pero lo loco fue que al doblar a la izquierda (fuera del caminito) no llovía más. Entrabas y llovía con todo, salías y no llovía más. Fue lo más maravilloso del mundo. También había unas mariposas gigantes y hermosísimas, de ensueño: ¡blancas!. Te estoy hablando de El Palmar de Entre Ríos. Gracias por recordármelo, me había olvidado esa situación. Por lo demás, yo siempre viví en avenidas limítrofes, en mi casa Belgrano y si cruzaba Nuñez. Flashero. Y de mi calle de ahora te cuento otro día :P

7 de agosto de 2004, 1:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home