martes, agosto 17, 2004

teoria de la gravedad metafisica y el por que de la tardanza del angel

El problema surgio en la sala de arte del monasterio de bakti yoga que queda en Antofagasta Chile, la sala de arte quedaba en un segundo piso y yo clavaba un clavo, todos odiaban al clavo por que abajo se estaba realizando hatha yoga e interrumpia bruscamente cualquiera de las meditaciones amorfoimpersonalistas. Pero mi problema en realidad era otro, ¡Podria ser que las quejas del piso de abajo tardaran mas en llegar a mi, que los martillazos hacia el emisor de las quejas? ¿influia de cierta manera la fuerza de gravedad al sonido y si es asi con que intensidad? ¿tardaban mas en llegar sus reproches por su camino ascendente que mis excusas en camino descendente? Si me encontraba posiblemente frente a un descubrimiento tenia que tomar todavia el camino fruitivo del provecho cientifico, osea, debia saber no solo si esto era cierto sino que debia saber que utilidiad le podia sacar...
En fin era inutil, aquel descubrimiento no tenia ninguna utilidad fisica aparente sobre estos tiempos...
Estaba frustrado hasta que cierto atardecer sobre la ventanilla tembolorosa de una micro note la relevancia de este descubrimiento en el orden metafisico, era impresionante. El angel no acudia a tiempo por que el camino ascendente del socorro siempre se detenia sobre las fuerzas descendentes de la gravedad metafisica y cuando el angel bajaba en ayuda solo podia ser espectador de la tragedia -un Romeo muerto sobre sobre su amada que incurre en suicidio, un Egeo arrojandose al mar que espera- el mensaje suele ser detenido por fuerzas sutiles, la gravedad metafisica, compañera de la separacion, la ausencia y la poesia. ¿Pero que ocurre en mi pequeña historia? El socorro se ha tardado siete años en llegar al angel pero este acude con alas veloces.


5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las fuerzas celestiales hacen lo que pueden

Conde

17 de agosto de 2004, 1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Conocés Antofagasta?
Yo también... ¿estuviste en la iglesita esa de la costanera? (adorable, adorable) ¿Y en las Ruinas de Huanchaca? :)

Lauris

18 de agosto de 2004, 1:46 a. m.  
Blogger Unknown said...

si la iglesia es hermosa, tambien las ruinas pero lo mas extraño de esos pagos es esa portada que esta en medio del mar, con cavernas y figuras de la erosion.

18 de agosto de 2004, 10:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mí la portada no me llamó particularmente la atención... no sé si la labor propagandística (??) me habrá jugado en contra. sí me acuerdo como impresionante el contraste del blanco con el azul... pero más por postales que por recuerdos míos.
la iglesia ésa me mataba; me acuerdo que nos sentábamos en la pared de piedras (abajo estaban las rocas y el mar) y yo solamente me quería quedar callada y dibujar la iglesita... y una vez nos pasó algo genial, estábamos paradas caminando por esa pared y le digo a mi prima... guarda, viene una ola gigante... tan grande que sólo llegamos a agacharnos y nos cubrió COMPLETAMENTE, como un baldazo enorme de agua; volvimos chapoteando en nuestros propios zapatos. it was so cool. llegaste a Hornitos????? simplemente paradisíaca. como Pichidangui :) y Maitencillo... si conocés alguna (son otras playas de allá).
las iglesias de pueblos chicos tienen ese no sé qué ;).

19 de agosto de 2004, 2:25 a. m.  
Blogger Juan Angel Szama said...

no se de donde saliste. se que dejaste un coment en el horla uno de mis tantos blogs y como que "me senti vivo" de nuevo. era un blog que tenia abandonado por crisis con mi escritura.

19 de agosto de 2004, 10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home